sábado, 21 de febrero de 2015

Un poco de información sobre la princesa Mulán

princesa mulan de disney
El origen de Mulán es un cortometraje producido directamente para vídeo titulado China Doll, sobre una niña china oprimida y pobre al que un príncipe encantador británico lleva a occidente para hacerla feliz. Más tarde, el asesor de Disney y autor de libros infantiles Robert D. San Souci sugirió hacer una película del poema chino La canción de Hua Mulan, y Disney combinó ambos proyectos.

El desarrollo de la película se inició en 1993 y la producción comenzó en 1994 después de que el equipo de producción enviara un grupo de supervisores artísticos a China durante tres semanas para tomar fotografías y hacer bocetos de monumentos históricos y zonas culturales que los sirvieran de inspiración. Los cineastas decidieron cambiar la personalidad de Mulán y hacerla más atractiva y altruista. A diferencia de El Rey León y El Jorobado de Notre Dame, utilizaron un diseño artístico que pareciera lo máximo posible al toque oriental.

Para elaborar los 2000 soldados hunos durante la escena de la batalla, el equipo de producción desarrolló un software que llamaron Attila que permitía que un millar de personajes se movieran con autonomía. Del programa hicieron una variante llamada Dinasty que utilizaron para la batalla final en la Ciudad Prohibida en la que se crearon 3000 personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario